Tendencias gastronómicas fáciles de copiar en casa.

tendencias gastronomicas
13 julio, 2017

Los amantes del buen comer siempre estamos a la caza de nuevas tendencias culinarias que nos intriguen y motiven, ya sea a probar los alimentos que están de moda o a visitar los nuevos restaurantes que abren las puertas en nuestra ciudad… Y una vez que lo hemos probado y nos hemos enamorado  solo queremos una cosa: repetir hasta saciarnos. Así que te traemos 5 tendencias gastronómicas fáciles de copiar en casa todas las veces que quieras:

  • Calidad vs. Cantidad: desde hace tiempo son cada vez más los restaurantes que apuestan por la calidad del producto y ofrecen a sus clientes cocina de mercado, incluyendo en sus cartas productos de temporada de alta calidad. Además, se busca que esa calidad llegue al plato del cliente, por lo que a la hora de preparar los platos la tendencia raw (crudo, carpaccio, tartar…) está claramente en auge. La elección de productos gourmet y alimentos de temporada son las estrellas de la cocina de mercado en tu casa.

 

  • Comida saludable y consumo sostenible: muy ligada a la tendencia anterior pero con el foco hacia el flexitarianismo, los productos locales y/o con denominación de origen. Cada vez somos más los que nos preocupamos por mantener una dieta saludable, y muchos de los que apostaban por una dieta vegetariana ahora son más flexibles en sus menús respetando la regla del 80% verde, 20% carne o pescado. Además, buscamos ser sostenibles con el medio ambiente y contribuir socialmente con las zonas de origen, por lo que los productos de temporada y los de denominación de origen son los protagonistas de tu lista de la compra.

 

  • Carnes y verduras ahumadas: el sabor ahumado comienza a ser tendencia en los smokehouse que apuestan por carnes y verduras cocinadas lentamente. Lo bueno es que aunque no tengas un ahumador o una barbacoa en casa, puedes dar un toque ahumado a tus platos usando sal ahumada.

Si no sabes cómo conseguirla, puedes comprar sal ahumada en nuestra tienda online.

  • Cocina de reciclaje o trashcooking: muchos restaurantes buscan nuevas recetas y formas de cocinar para que el desperdicio de alimentos se acerque a cero y contribuir al sostenimiento de nuestro planeta. Ahorro y sostenibilidad son buenos motivos para volvernos más creativos en la cocina, si necesitas inspiración, te recomendamos este libro digital de recetas de aprovechamiento.

 

  • Compra online: es un hecho, cada vez más mercados y supermercados ofrecen sus productos online para que a golpe de clic recibas la compra en tu casa sin tener que desplazarte. Lo bueno de esta tendencia no es sólo la comodidad, sino la posibilidad de comprar productos que habitualmente no están disponibles en tu supermercado habitual: productos regionales, con Denominación de Origen o que proceden del extranjero. Darse un capricho gastronómico en casa es ahora más fácil que nunca.

¿Cuál es tu tendencia gastronómica preferida? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Please follow and like us:
Etiquetas: , , , , ,
Categories: Sin categorizar

One thought on “Tendencias gastronómicas fáciles de copiar en casa.”

  1. ELENA CIBRIAN CAMPILLOS

    Me siento muy identificada con el primer punto y no soy ninguna estrella de la cocina gourmet : ). Desde hace tiempo consumo productos diferentes, menos cantidad de algunos pero mucho más seleccionados como en el agua, el jamón, la sal o el aceite precisamente! El buen aceite la verdad es que marca la diferencia en todos los platos y el vuestro es de los mejores que he probado. Gracias por toda la información que dais en vuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Instagram
SHARE