Sal ahumada, el sabor de la parrilla en casa.

27 Marzo, 2017

La sal es el condimento más usado en la cocina ya que es imprescindible para potenciar el sabor de los alimentos y da a nuestros platos nuestro toque más personal. Cada día, es más común encontrar distintos tipos de sal como alternativas a la sal común de mesa ya que este tipo de sal es una sal refinada que se extrae de minas y contiene unos niveles elevados de cloruro de sodio. Además, este tipo de sal contiene muy pocos minerales, debido al procesamiento, y contiene aditivos como antiaglomerantes y yodo.

A la hora de elegir qué sal comprar, es importante que sea sal obtenida por procesos lo más naturales posibles y sin refinar para asegurarnos de que sea un producto libre de aditivos químicos. Cuando la sal es natural se obtiene a través de la evaporación de agua marina u otro tipo de aguas ricas en minerales por la energía del sol y el aire.

La sal ahumada tiene cada vez más adeptos ya que se convierte en un aderezo interesante para transmitir el sabor y el aroma de la parrilla a nuestros platos sin tener una barbacoa. Para aquellos que no son especialmente amantes de las especias o que siguen una dieta sana sin salsas, es una buena alternativa para otorgar a nuestras recetas un toque distinto. El ahumado es un sabor que combina perfectamente con carnes, pescados (sobre todo el salmón) y verduras (es muy empleado en dietas vegetarianas para otorgar a las verduras el sabor de la carne).

¿Necesitas inspiración? Prueba esta receta de crema de foie y espárragos con aire ahumado, un exquisito manjar perfecto como entrante.

 

Please follow and like us:
Etiquetas: , , ,
Categories: Sin categorizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Instagram
SHARE