Los vinos más famosos de España.

Los vinos más famosos de España
1 septiembre, 2017

Una vez más el vino de España es noticia: según el Observatorio Español del Mercado de Vino, las exportaciones de vino español durante el primer semestre de 2017 han crecido un 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras tan positivas no sólo se deben a la larga tradición vinícola española ni a las buenas calificaciones de las últimas añadas, sino a que además el mercado ha comenzado a entender la importancia de la especialización en el sector, aumentando las ventas de vinos con Denominación de Origen y embotellados (no a granel). ¿Sabes cuáles son los vinos más famosos de España?

Qué hace tan especial al vino español.          

Además de tener más de 600 variedades de uvas nativas y más de 70 Denominaciones de Origen lo que hace especial al vino español es que forma parte de la tradición y cultura española. Además del acto del brindis en eventos sociales y familiares, la gastronomía española está profundamente asociada al vino, ¿quién concibe no acompañar una tapa en un bar o taberna de un buen vino? Lo que hace especial al vino español, además de su calidad, es que forma parte de la gastronomía y cultura española y que tiene un precio mucho más competitivo que el de otras culturas gastronómicas.

Los vinos más demandados dentro y fuera de España.

Aunque somos grandes amantes de nuestros propios vinos son muchos los países que importan grandes cantidades de vino español, entre los que destaca Alemania, Estados Unidos y Francia. Ha sido durante los últimos años cuando las exportaciones de vino a países como China y Canadá han crecido de forma significativa, sobre todo en el país asiático que cada vez muestra más interés no solo por nuestra oferta vinícola, sino por la gastronomía española en general.

A pesar de que los vinos de Rioja y Ribera del Duero son siempre los más famosos y demandados por su larga tradición en producir vino tinto de calidad, los blancos y espumosos españoles van ganando terreno poco a poco.

Los vinos con Denominación de Origen Toro (Zamora y Valladolid) ganan cada vez más adeptos entre los amantes del vino tinto. Su uva autóctona, Tinta de Toro, es la más conocida y usada en la elaboración de tintos y rosados, pero otras variedades como la Garnacha son también comunes de esta región.

Los vinos blancos, muy ligados al verano, cada vez son más apreciados durante todo el año. La zona de las Rías Baixas y la Denominación de Origen Rueda, con su uva Albariño y Verdejo respectivamente, son los más populares. Durante el primer semestre de este año no sólo los blancos han vivido un buen momento, los espumosos y el cava han visto crecer sus ventas de forma muy significativa. ¡Parece que el 2017 promete ser un año dorado para el vino español!

¿Quieres comprar vino tinto con Alma española? Echa un vistazo a la variedad de vino tinto con Denominación de Origen de Alma of Spain.

Please follow and like us:
Etiquetas: , , , ,
Categories: Sin categorizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Instagram
SHARE