Los mejores aperitivos con jamón ibérico para sorprender a tus invitados

Aperitivos con jamón ibérico
1 febrero, 2018

Barbacoas, comidas familiares, cenas con amigos… sea cual sea la ocasión, inaugurar la mesa con un buen vino y una tabla de ibéricos es siempre un acierto, pero salir de la rutina e ir más allá de la zona de confort es también muy gratificante. Por eso, te proponemos que pruebes estos aperitivos con jamón ibérico: sorprenderás a tus invitados y les demostrarás lo mucho que te importan.

Espárragos Trigueros con Jamón

A partir de febrero comienza la temporada de algunas variantes de espárragos trigueros, una deliciosa verdura muy saludable y llena de sabor. Una buena idea para preparar un entrante ligero, rápido y sabroso es preparar espárragos trigueros envueltos en jamón ibérico. Una vez tenemos los espárragos limpios y con el tallo cortado, simplemente tenemos que enrollarlos en media loncha de jamón ibérico cortada a lo largo. Calentamos una sartén con una gota de aceite de oliva virgen y hacemos los espárragos vuelta y vuelta, teniendo cuidado de que no se abran los rollos. Si se desea, se pueden salpimentar los espárragos antes de enrollarles el jamón. El resultado: un entrante deliciosamente ligero y rápido.

Croquetas de Jamón Ibérico

Son pocos los que resisten a unas buenas croquetas de jamón. Es uno de los aperitivos con jamón ibérico más tradicionales pero también una apuesta segura. Si te sientes inspirado y con tiempo para invertir en la cocina, te recomendamos que sigas la receta de las famosas croquetas de Jamón Ibérico de Chicote. Como dice él, aunque sea para hacer una croquetas, ¡cuánto mejores sean los ingredientes, mejor sabrán!

Pizza de Jamón Ibérico, Rúcula y Queso Parmesano

Algo que caracteriza profundamente a la cocina italiana es el uso de ingredientes de la más alta calidad, inclusive en la preparación de la pizza. Una de las combinaciones de sabores más famosas, es la del crudo o speck (tipos de jamones italianos), rúcula y queso parmesano rallado. Para que la rúcula quede fresca y no pierda su textura te recomendamos que primero hornees la base con la mozzarella fresca y sin exceso de líquido extendida. Una vez la masa esté cocinada, simplemente extiende unas lonchas de jamón ibérico y añade la rúcula a la que previamente hemos añadido un chorrito de aceite de oliva virgen, el mismo calor de la base hará que la grasa del jamón se derrita levemente. Para un toque más atrevido, prueba a cambiar el aceite de oliva por un aceite de trufa negra y obtendrás un entrante gourmet en pocos minutos.

Huevos rotos con Jamón Ibérico y Gulas

Contrariamente a la cocina italiana, en la española no tenemos tantos problemas para mezclar los frutos de la tierra y del mar. Esta versión de huevos rotos con jamón es un clásico enriquecido con una de nuestras delicias preferidas del mar. Para una presentación óptima, te recomendamos que sobre una bandeja  pongas las patatas fritas cortadas en láminas finas y sobre ellas los huevos fritos. Con el aceite que te ha sobrado de las patatas, añade un par de ajos laminados y una guindilla cayena donde freirás las gulas ligeramente. Dispón las gulas sobre los huevos y, por último, adorna con lonchas de jamón ibérico cortadas en mitades.

¿Con qué vino vas a acompañar estos aperitivos con jamón ibérico? Para que te resulte más sencillo elegir te recomendamos que leas Diferencias entre un vino de Rioja, Ribera del Duero y Toro.

 

Please follow and like us:

Categories: Jamón ibérico, Recetas de cocina española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Instagram
SHARE