Las recetas de torrijas de Semana Santa de nuestros chefs

recetas de torrijas
26 marzo, 2018

Llega la Semana Santa y con ella se llenan los escaparates de las pastelerías de los dulces más típicos de esta época. A pesar de la variedad de dulces de los que podemos disfrutar, las torrijas son sin duda el dulce de Semana Santa por excelencia. Si estás pensando en preparar estos días tus propias torrijas, te recomendamos que eches un vistazo a estas recetas. Hemos recopilado para ti las recetas de torrijas de los chefs más famosos de nuestro país, desde la versión tradicional a variaciones muy atrevidas que desde luego querrás probar.

Receta de Torrijas de Martín Berasategui

El genial chef Martín Berasategui apuesta para sus torrijas por bollos de pan de miga bien prieta y sustituye el azúcar blanco por el azúcar moreno, obteniendo de esta forma unas torrijas mucho más esponjosas. Consulta cómo hace Martín Berasategui sus famosas torrijas.

Receta de Torrijas “Torres”

Los hermanos Torres, los famosos chefs de TVE, rememoran en este video los recuerdos de su infancia reproduciendo la receta de torrijas con miel que les hacía su abuela de pequeños. Un precioso ejemplo de cómo la cocina popular pasa de generación en generación y que ellos comparten con todos nosotros. Mira en este enlace cómo se hacen las Torrijas con Miel de los Hermanos Torres.

Recetas de Torrijas con sello Arguiñano

Si hay algo que caracteriza profundamente tanto a Karlos como Eva Arguiñano es que dan a las recetas tradicionales giros innovadores muy fáciles de hacer. En esta ocasión los chefs proponen dos recetas de torrijas muy alternativas: Eva Arguiñano decide hacer las típicas torrijas de Semana Santa con dulce de leche y Karlos Arguiñano les da un toque afrutado en esta receta de torrijas con grosellas. Seguro que los más golosos querrán probar las de Eva…

Receta de torrijas de Alberto Chicote

Para los que disfrutan más las torrijas de vino que las de leche seguramente preferirán la receta de Alberto Chicote. En vez de vino, el chef elige el brandy y acompaña las torrijas con un topping de helado de vainilla. Puedes ver en este enlace la receta de torrijas de Alberto Chicote completa.

¿Quieres hacer otro postre típico de Semana Santa, como unos pestiños andaluces o unos sabrosos buñuelos de viento? En ese caso te recomendamos que leas 7 postres tradicionales españoles con aceite de oliva.

Please follow and like us:

Categories: Gastronomía española, Recetas de cocina española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Instagram
SHARE