El jamón ibérico, además de delicioso, con beneficios para la salud.

jamon iberico, propiedades para la salud
3 mayo, 2017

El jamón ibérico es una fuente de muchos beneficios para nuestra salud, al contrario de lo que muchos piensan que se derivan de la pureza de las razas y de su alimentación. Este tipo de jamón procede del cerdo ibérico, raza autóctona de la península ibérica, y se diferencia del jamón serrano no sólo por su sabor y aroma, sino por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud.

Beneficios para la salud del jamón ibérico.

Durante los últimos años son varios los estudios llevados a cabo sobre los beneficios del jamón ibérico para la salud, entre los que cabe destacar los llevados por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en el año 2015 y, más recientemente, por el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Ambos estudios desmienten varios mitos atribuidos al consumo periódico de jamón ibérico. Los estudios clínicos realizados confirman que el jamón ibérico no engorda, no aumenta los niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre y no aumenta la presión arterial. Al contrario de lo que comúnmente se piensa, el consumo de jamón ibérico beneficia a la salud ya que aporta hierro, vitaminas y minerales esenciales. Además, es un alimento con un alto contenido proteico, muy indicado para aquellos que practican deporte o se encuentran en proceso de pérdida de peso.

Además de todos estos beneficios para la salud del jamón ibérico, en el estudio realizado por el Hospital Ramón y Cajal se verificó que el consumo habitual de jamón ibérico favorece la salud cardiovascular ya que mejora el endotelio, el tejido que recubre nuestras arterias. Cuando el endotelio se inflama se convierte en el origen de múltiples enfermedades cardiovasculares, por eso aumenta el riesgo de sufrir un infarto. En el estudio se demostró que la mejora del endotelio es mayor en aquellos pacientes que consumieron jamón ibérico de bellota aunque también hubo una mejora patente en los que consumieron jamón de cebo.

Si el jamón ibérico beneficia a tu salud, además de estar delicioso, ¿qué te frena para dar un capricho a tu paladar? Mira nuestra gama de jamón ibérico online.

Please follow and like us:
Etiquetas: , , , ,
Categories: Sin categorizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Instagram
SHARE