El desayuno más saludable tiene alma española

desayuno saludable
5 marzo, 2018

Que el desayuno es la comida más importante del día no es nada nuevo, sin embargo hacer un desayuno saludable es a veces una asignatura pendiente. Para comenzar el día de la mejor manera no sólo tenemos que aportar a nuestro cuerpo energía, sino también los nutrientes que necesita, y eso es lo que convierte al desayuno típico español en la opción perfecta.

Pan con aceite, el desayuno Saludable típico español

Galletas, croissant a la plancha o churros con chocolate son caprichos típicos de la merienda que se han convertido en la opción preferida de muchos para desayunar. Pero la realidad es que, aunque son deliciosos, no son muy saludables. El desayuno típico español es, sin embargo, un desayuno muy equilibrado que nos aporta hidratos, proteínas y grasas saludables, además de vitaminas y otros nutrientes necesarios para nuestro bienestar. Y, por si fuese poco, además de estar delicioso lo tendremos listo en pocos minutos:

Pan con aceite de oliva virgen. Opta por panes de calidad, a ser posible de masa madre de un obrador, que no contengan grasas vegetales o azúcar añadido. Su harina sin refinar te aportará hidratos de carbono saludables y fibra. En cuanto al aceite de oliva apuesta por el virgen extra, el único que contiene sus nutrientes intactos, como Vitamina E y polifenoles. Si eres un apasionado del sabor del aceite de oliva en su estado más puro entonces te recomendamos que elijas para tus tostadas aceite de oliva sin filtrar o en rama, una auténtica delicia.

Tomate. Rallado o cortado en láminas con una pizca de sal mejora considerablemente el sabor del pan con aceite mientras que nos aporta muchas vitaminas y minerales.

Jamón. Añade jamón a tu tostada y completarás el desayuno con proteína. Si dudas entre jamón serrano o jamón ibérico, el ibérico es la opción más saludable porque el cerdo ibérico tiene una alimentación más cuidada y se ejercita constantemente al vivir libre en las dehesas. El resultado es que la proporción de grasa que contiene es más equilibrada.

Zumo de naranja. Un zumo de naranja recién exprimido frente a uno industrial nos enriquecerá con su aporte de vitamina C mientras que evitamos azúcares y conservantes añadidos. Además, puedes darle distintos toques de sabor añadiendo una pizca de canela o el zumo de medio limón, ¡la creatividad la pones tú!

Y para completar el desayuno sólo tienes que preparar el café como más te gusta. Si además quieres que tu desayuno sea de calidad gourmet, te recomendamos que visites nuestra tienda gourmet online donde encontrarás jamón ibérico y aceite de oliva con Alma Española.

 

Please follow and like us:

Categories: Gastronomía española, Recetas de cocina española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Instagram
SHARE