Cenas ligeras con jamón ibérico: recetas innovadoras que te enamorarán.

receitas con jamón ibérico
20 julio, 2017

Cuando buscamos hacer una cena ligera, que sea saludable y sin tener que renunciar al sabor nos quedamos muchas veces sin ideas… y terminamos haciendo una ensalada. Para salir de la rutina, una gran idea es convertir al jamón ibérico en el protagonista de tus platos:  es fácil de combinar con verduras y frutas mientras que otorga a tus cenas personalidad y mucho, mucho sabor. ¿Preparado para innovar en tus cenas? Echa un vistazo a estas cinco cenas con jamón ibérico que hemos seleccionado para ti:

  • Tartar de jamón ibérico de los Hermanos Torres.

El tartar es el plato estrella de los amantes del sabor en su estado puro y en esta ocasión, los Hermanos Torres nos hacen una propuesta para volver a los sabores de siempre. Elige un buen pan para tostar, prepara tu aceite de oliva virgen y déjate sorprender por esta receta ligera llena de sabor y personalidad.

Receta de tartar de jamón ibérico.

  • Montadito de pimientos y jamón ibérico de Martín Berasategui.

El famoso chef Martín Berasategui, galardonado con ocho estrellas Michelín, tiene el don de convertir lo difícil en fácil. En esta ocasión, propone en Robin Food una receta de montadito de jamón ibérico original y rápida. ¿Qué más le puedes pedir?

Receta de montadito de pimientos y jamón ibérico.

  • Ensalada tibia de higos, jamón y queso feta.

El melón con jamón es para muchos la cena ligera por excelencia, pero ¿sabías que hay otras frutas que combinan a la perfección con el jamón ibérico? En agosto comienza la temporada de higos, por lo que aún tienes tiempo de aprender esta deliciosa ensalada que dejará al melón con jamón en un segundo plano.

Receta de ensalada de higos, jamón ibérico y queso feta.

  • Alcachofas con gambas y jamón ibérico.

Las alcachofas salteadas con jamón ibérico es uno de los platos más representativos de la gastronomía navarra. Es una opción sana, ligera y rápida, lo que la convierte en una de las recetas más recurridas para las cenas. Si siempre preparas las alcachofas de la misma forma, te proponemos esta atrevida receta de alcachofas con gambas y jamón. ¿Quién dijo que los manjares del mar y la tierra no se pueden juntar?

Receta de alcachofas con jamón y gambas.

  • Tortilla de jamón ibérico con tomates cherry: la propuesta de Alma of Spain.

La tortilla es uno de los platos más recurridos para la cena porque es rápida y permite crear infinitas combinaciones de ingredientes. A nosotros nos gustan los sabores tradicionales, y el jamón ibérico con tomate es un clásico que no se pasa de moda. Por eso te proponemos esta receta de tortilla con jamón ibérico y tomates cherry, que seguro querrás repetir una y otra vez:

Ingredientes:

3 huevos.

80 gr de jamón ibérico.

4 tomates cherry cortados en cuartos .

Sal, aceite de oliva virgen y orégano (opcional).

Preparación:

Reservamos los huevos batidos con sal y ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Cuando el aceite está caliente, echamos los tomates cherry (con una pizca de orégano si lo incluimos en la receta) y el jamón ibérico troceados y sofreímos durante un par de minutos con el fuego bajo. Retiramos el sofrito, lo añadimos a los huevos batidos y removemos hasta que se quede mezclado. Engrasamos la sartén con unas gotas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la mezcla y cocinamos como la tortilla de siempre.

¿Buscas jamón ibérico de calidad? Aquí puedes comprar jamón ibérico con alma española.

Please follow and like us:
Etiquetas: , , , , , ,
Categories: Sin categorizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Instagram
SHARE