Hide Filters

Vino Tinto de España

View as
Ordenar por :
Vino de Rioja de Alma of Spain, Reserva 2009. Notas de cata: Vino de color rojo rubí, con capa media-alta. Tiene una...
leer más
El Vino Ribera del Duero de Alma of Spain es un vino tinto joven español cosecha 2012. Notas de cata: Color Rojo...
leer más
Vino Tinta de Toro de Alma of Spain, cosecha 2013. Notas de cata: De color muy profundo, se destacan en nariz aromas...
leer más
Vino Ribera del Duero Excelsior, Nuestra joya. El Vino Ribera del Duero Excelsior de Alma of Spain es elaborado tras catas meticulosas de la uva,...
leer más
Vino español Ribera del Duero Joven, Alma of Spain ¡Oferta!
Vino Ribera del Duero 2012 de Alma of Spain, pack de 6 botellas. Notas de cata: Vino de color Rojo profundo de...
leer más
Vino Ribera del Duero Excelsior pack 6 botellas Alma of Spain ¡Oferta!
Vino Ribera del Duero Excelsior, Nuestra joya. Pack de 6 botellas. El Vino Ribera del Duero Excelsior de Alma of Spain es vendimia...
leer más
Vino tinto de Rioja Reserva, pack 6 botellas Alma of Spain ¡Oferta!
Vino de Rioja Reserva 2009 de Alma of Spain, pack de 6 botellas. Notas de cata: Vino de color rojo intenso con...
leer más
Vino Tinta de Toro, pack de 6 botellas. Alma of Spain ¡Oferta!
207,00  200,00 
Vino Tinta de Toro 2013, pack de 6 botellas. El Vino Tinta de Toro de Alma of Spain se caracteriza por tener...
leer más

La intensidad de la tierra en una copa. Alma of Spain

El Vino Tinto de España es una de las maravillas de nuestra gastronomía, y debido a nuestra larga tradición en la elaboración de vino, es uno de los más famosos y demandados del mundo. A pesar de que tenemos más de 600 tipos de uvas nativas, la mayor parte de la producción de vino tinto de España se obtiene de la uva Tempranillo y la Garnacha.

El vino tinto se elabora con el mosto de uvas tintas, otorgándole su característico color, además de su aroma y sabor. El suelo, el clima y cada paso del proceso de elaboración del vino tinto, desde la vendimia hasta la crianza, acaban determinando su sabor y aroma. Cada enólogo puede optar por distintas técnicas en cada paso del proceso de elaboración del vino, lo que concederán al vino distintas notas de cata que lo harán único.

Una vez elaborado el vino tinto, se almacena y envejece en barricas de roble, que dependiendo del tipo de madera y el tiempo que esté envejeciendo, le otorgará distintos aromas y sabores. Los vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva han pasado un tiempo mínimo en barrica de roble y en botella antes de ser comercializados, cada Denominación de Origen determina un tiempo mínimo de envejecimiento para clasificar los vinos tintos.

En España existen más de 70 Denominaciones de Origen que controlan y garantizan los estándares de calidad de cada zona geográfica. Las zonas vinícolas españolas más conocidas son Rioja y Ribera del Duero. La larga tradición de elaboración de vino junto, con la excelencia de su calidad, ha permitido consolidar su imagen de prestigio en todo el mundo y convertirlos en referencia de calidad.

Todos los vinos tintos de Alma of Spain tienen Denominación de Origen española. Cada uno de nuestros vinos tiene un carácter único, propio de la tierra y de la gente de donde provienen, impregnando los sentidos con su sabor y aroma.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Instagram
SHARE