El Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los pilares de la gastronomía española y base fundamental de la Dieta Mediterránea. Para conseguir un aceite de oliva de máxima calidad se debe respetar al detalle cada paso del proceso de elaboración, desde la recogida de la aceituna hasta su envasado final.
El sabor y el aroma del aceite de oliva vienen determinados por los suelos donde se cultivan los olivos y la selección de las aceitunas. Existen más de 260 tipos de aceituna, pero en España el aceite de oliva se elabora fundamentalmente con cuatro variedades: la aceituna Picual, la Arbequina, la Cornicabra y la Hojiblanca. Nuestra tierra única y la larga tradición de España en la producción de aceite hacen que nuestro aceite de oliva sea uno de los más demandados del mundo.
Para conseguir un aceite de la máxima calidad, un aceite gourmet, se debe elaborar de forma tradicional. Las aceitunas son seleccionadas y recogidas, muchas veces de forma manual, en su punto óptimo de maduración, momento en el que tienen mayor cantidad de aceite. Después se procede a la extracción del aceite, preferiblemente dentro de las primeras 24 horas, para evitar que aumente la acidez. La extracción del aceite debe ser únicamente en frío a través de procesos mecánicos, solo de esta forma conseguimos un aceite de oliva gourmet de máxima calidad, categoría Virgen Extra.
El aceite de oliva de Alma of Spain es producido y envasado de forma tradicional en Jaén, cuidando la calidad en cada paso de elaboración para no perder el aroma y el sabor que los hacen únicos. El resultado es que toda nuestra gama de aceites son Aceite de Oliva Virgen Extra, un producto prácticamente artesanal de máxima calidad.