7 postres tradicionales españoles con aceite de oliva.

postres tipicos españoles
17 agosto, 2017

Momentos importantes de la vida, cumpleaños con amigos o familiares, fiestas tradicionales… los dulces son los protagonistas de las celebraciones más importantes de nuestra vida. Algunos postres tradicionales españoles están muy ligados a la cultura española y otros se han convertido con el tiempo en el desayuno preferido de muchos. La mayor parte de ellos, además de ser deliciosos, son fáciles de preparar. Ten a mano un buen aceite de oliva  y disfruta de esta selección de postres tradicionales españoles.

Receta de torrijas.

De vino o de leche, las torrijas son uno de los dulces más tradicionales de Cuaresma y Semana Santa. La base es una rebanada de pan, normalmente de varios días, por lo que se cree que en su origen era una receta de aprovechamiento. Esta es la receta de torrijas de leche tradicional, pero si te atreves a darle un giro más gourmet, te recomendamos que pruebes la famosa receta de torrijas que triunfa en los restaurantes de Martín Berasategui.

Receta de leche frita.

Aunque se cree que es una receta originaria del norte de España, en todas las regiones se reclama se autoría. Como sucede con la mayor parte de las recetas en cada casa se prepara de una forma distinta, pero leche, harina, azúcar y canela son los ingredientes indispensables de este tradicional postre español. A nosotros nos atrae mucho el toque cítrico y refrescante que propone Eva Arguiñano en su receta de leche frita.  ¿Te atreves a probarla?

Receta de buñuelos de viento.

Rellenos de nata, de chocolate, de crema… los buñuelos de viento son muy populares en Madrid y buñuelos de vientoaparecen en sus pastelerías para celebrar el Día de Todos los Santos. Junto con los churros, se puede afirmar que es uno de los dulces más arraigados a la cultura de la capital española, siendo el relleno de crema es el más típico. Si te animas a hacer unos buñuelos de viento te recomendamos este video de los Hermanos Torres.

Receta tradicional de churros.

La estrella de los desayunos (y de muchas meriendas) en Madrid son indiscutiblemente los churros. Se mojan en el café con leche matutino y los más golosos en una buena taza de chocolate caliente. Además de deliciosos son muy rápidos de preparar, por lo que es la opción ideal para sorprender a tu familia un domingo por la mañana.

Receta tradicional de churros.

Receta de rosquillas.

Otro de los postres más ligados a la tradición religiosa española son las famosas rosquillas. Este dulce se caracteriza por su intenso sabor a anís y azúcar y se consume principalmente durante la Semana Santa. Te recomendamos la receta de rosquillas de Semana Santa de Karlos Arguiñano.

Receta de pestiños.

En el caso de los pestiños está más claro que su origen es andaluz. Este dulce que se fríe en aceite de oliva y se endulza en miel es típico de las fiestas navideñas y la Semana Santa, aunque decora los escaparates de las pastelerías andaluzas durante todo el año. Si buscas la receta tradicional, echa un vistazo a esta receta de pestiños.

Receta de bizcocho de yogur.

El famoso bizcocho de yogur es el postre tradicionale más versátil de los hogares españoles. Se usan las medidas del vaso de yogur para medir todos los ingredientes, y para darle tu toque personal sólo hay que echar un poco de imaginación. Un puñado de nueces y pasas, fruta troceada o pepitas de chocolate, todos los sabores que imagines combinan perfectamente con este sencillo bizcocho. Para saber cuántas medidas de aceite de oliva hay que echar mira la receta de bizcocho de yogur de Karlos Arguiñano.

¿Preparado para endulzar tus días? Haz que tus postres sean más nutritivos con el aceite de oliva virgen extra de Alma of Spain.

Please follow and like us:
Etiquetas: , , , , , , ,
Categories: Sin categorizar

One thought on “7 postres tradicionales españoles con aceite de oliva.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Instagram
SHARE